Es mejor prevenir que curar

Con un sistema de prevención bien establecido, ya puedes prevenir mucho y evitar que surjan ciertos problemas en primer lugar. Esto es en lo que nos enfocamos principalmente en las clases grupales. Pero la ocupación adecuada también es muy importante, porque un perro mentalmente y físicamente exhausto que ha aprendido a pensar de forma independiente y creativa muestra un comportamiento menos indeseable en la búsqueda de soluciones.

Si estás interesado en uno de los cursos, solo contácteme y te informaré si el curso que deseas se está ejecutando actualmente.

Cursos de cachorros (jueves, a las 17:00)
Más información en el paquete cachorro.

Cursos de perros juveniles (lunes, a las 11:00 y jueves a las 16:00)

Los cambios de comportamiento durante el desarrollo de la juventud son uno de los factores de riesgo para la entrega del animal a una perrera. Los machos de razas más grandes y, en números más y más mayores, los representantes de las razas de perros pastores se ven particularmente afectados. Sin embargo, estas dificultades pueden evitarse si generalmente se basa el manejo y entrenamiento en el conocimiento del desarrollo juvenil de los mamíferos en general y del perro doméstico en su entorno especial.


Los contratiempos en el comportamiento de un perro después de la etapa de cachorro son provocados por cambios hormonales y neurológicos en el perro. La pubertad hace que el individuo sea apto para la vida como un animal biológicamente adulto. En los perros, por ejemplo, se sabe que la ansiedad aparece repentinamente o empeora durante la pubertad (fases de ansiedad). Muchos dueños de perros creen que estas fases son fases de desarrollo que pasarían al perro sin dejar rastro. Pero se trata de un grave error de juicio, porque el miedo siempre se puede vincular a otros estímulos, por lo que la lista de desencadenantes del miedo para el perro joven puede hacerse cada vez más extensa. Muchos de los cambios de comportamiento indeseables persisten incluso en la edad adulta. Cuanto antes trabajes en comportamientos alternativos, mejor será para los perros y los humanos.


En el curso de perros juveniles no solo construimos señales que nos ayudan a manejar las tonterías de la pubertad, sino que los comportamientos alternativos aprendidos también nos ayudan a dominar las situaciones cotidianas en el perro adulto con confianza.


Curso básico para perros adultos (lunes, a las 11:00)
Este curso está dirigido a todos los que son nuevos en el adiestramiento canino a través del refuerzo positivo y desean desarrollar las señales más elementales para construir una buena relación y un afrontar de forma más segur la vida cotidiana. Todas las edades y niveles de formación son bienvenidos aquí. Además de desarrollar comportamientos como esperar, orientar al propietario, caminar, venir cuando llamas, etc., también hay mucha diversión con actividades divertidas. Además, me tomo mucho tiempo en este curso para tus preguntas y solicitudes.

Grupo avanzado (miércoles, a las 17:15)
En este grupo, todos los que ya han asistido a un curso básico o de perros juveniles o que ya tienen una muy buena obediencia básica y por lo tanto tienen una buena base de señales y comportamientos básicos pueden profundizar y continuar con lo que ya han aprendido. Hay una mezcla diversa de ejercicios de obediencia y actividad, así como ideas para paseos creativos y conocimientos sobre varios deportes caninos.

Cursos para perros mayores (jueves, a las 19:00)

Los perros mayores a menudo luchan con el debilitamiento de sus órganos sensoriales y ya no pueden seguir el ritmo de los perros más activos. De repente pueden tener miedo de los encuentros con perros desconocidos y necesitan un entorno tranquilo para poder disfrutar de los contactos sociales. Con un edad mayor, otras cosas también son más y más importantes, como cortarse las uñas y revisar sus dientes, ojos y orejas. También puede ser muy importante para los dueños de los perros mayores si pueden intercambiar ideas con otros. En este contexto, ofrezco un concepto de entrenamiento muy tranquilo que incluye muchos componentes del entrenamiento médico, pero también ejercicios para el fitness y la musculación. Porque es importante que el perro mayor siga moviéndose. Esto ralentiza el deterioro del rendimiento del sistema cardiovascular, los músculos, las articulaciones y otros órganos.


Todo para que nuestros mayores puedan seguir participando en la formación y experimentar cosas nuevas y divertidas.

Si ya existen problemas de comportamiento maduros, a menudo lo único que ayuda es el entrenamiento individual en clases individuales, para que podamos ver en detalle de dónde viene este comportamiento y así poder cambiar su motivación. Por lo tanto, comprendad si desaconsejo la participación en grupo en casos individuales y quiero hacer clases individuales primero.
Share by: